• Esta participación es la continuidad del seminario impartidos el mes pasado

Morelia, Michoacán, a 29 de octubre 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), recibió la invitación por parte de la oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) y de Global Ties US, para participar en el seminario virtual “Policía Comunitaria, módulo avanzado”.

La invitación fue dirigida a los directores de los institutos y academias de formación policial del país, es por ello que J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, participará dentro de las actividades del seminario los días 26 y 27 de octubre.

La Global Ties US es una organización sin fines de lucro, establecida en 1961, para promover la excelencia en la diplomacia ciudadana. Sus miembros incluyen organizaciones internacionales, agencias de programas nacionales y más de 100 organizaciones comunitarias en todo Estados Unidos.

La Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por su sigla en inglés) trabaja por la seguridad local de los estadounidenses, combatiendo el crimen internacional, las drogas ilícitas y la inestabilidad en otros países. La INL ayuda a los países a impartir justicia y equidad al fortalecer sus tribunales, las fuerzas policiales y los sistemas penitenciarios.

Estos esfuerzos reducen la cantidad de crimen y drogas ilegales que llegan a las costas de los EE.UU.

“Avanzamos en el cumplimento de la capacitación y profesionalización policial de nuestra Policía Michoacán que nos permita forjar la mejor policía del país y así respaldar en todo momento la visión de nuestro Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, señaló Bernal Bustamante.