ZITÁCUARO, Mich., 22 de julio de 2019.- Con el objetivo de disminuir el índice delictivo en el territorio zitacuarense; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, bajo la instrucción del Comandante Toribio Sánchez Martínez, titular de la dependencia, los elementos de la Policía Michoacán Unidad Zitácuaro, participan en el Plan Nacional de Paz y Seguridad en conjunto con autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, encabezados por la Guardia Nacional.

Los patrullajes se realizan en las diferentes calles y colonias de la ciudad consideradas como focos rojos; se realizan acciones de Proximidad Social exhortando a los habitantes a denunciar actos ilícitos o actividades sospechosas, para la localización e identificación de personas con conductas delictivas, que permitan erradicarlos de las colonias seguras.

Durante los recorridos de vigilancia y seguridad, vecinos denunciaron inmuebles que se encuentran en estado de abandono o en obra negra que, son utilizados por hombres y mujeres jóvenes para realizar actos inmorales, drogarse, delinquir, entre otras faltas.

Se otorgó el número único de emergencias 911, para cualquier situación que requiera la presencia de cualquier cuerpo de seguridad o de auxilio, así como de los jefes de sector.

En esta dinámica, se exhortó a los habitantes a hacer uso adecuado del mismo, evitando las falsas llamadas de alarma o distractoras, al considerar que muchas de las ocasiones, se deja de atender a tiempo una llamada de auxilio verdadera.

ProtegerYServir #PolicíaMichoacán #SSPMZitácuaro #911Emergencias