HomeEsMichoacanParticipa UECS Michoacán en reunión de la Zona Occidente de Combate al...

Participa UECS Michoacán en reunión de la Zona Occidente de Combate al Secuestro

Encabeza la entidad ranking de sentencias obtenidas por este delito en lo que va del año

Actividad encabezada por Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, quien reiteró el apoyo a las unidades antisecuestro del país

Fresnillo, Zacatecas, a 2 de junio de 2022.- Con el objetivo de fortalecer las tareas interinstitucionales encaminadas a combatir el delito de Secuestro, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) participó en la Décima Sexta Reunión Ordinaria de Coordinación Institucional e Interinstitucional en Materia de Secuestro, Región Occidente, en Fresnillo, Zacatecas.

En el marco de este encuentro encabezado por Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, el titular de la UECS Michoacán, Rodrigo González Ramírez, destacó que gracias al trabajo de coordinación y al respaldo interinstitucional de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), se ha logrado un avance importante en la detención de objetivos y obtención de sentencias.

En ese sentido, se informó que de las 320 sentencias obtenidas en la Zona Occidente, 132 corresponden a Michoacán; 93 a Zacatecas; 41 a Guanajuato; Jalisco y Querétaro, 21 cada uno; Colima y Aguascalientes, cinco cada uno; y por último, Nayarit con dos obtenidas.

González Ramírez expuso que para el Fiscal General, Adrián López Solís, el combate al Secuestro se ha convertido en una premisa fundamental de la función sustantiva de la institución, por ello, con la finalidad de detener a quienes lo cometen, ha emprendido diversas gestiones y manifestado total apertura para trabajar de manera conjunta con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En su intervención, agradeció el apoyo que se brinda por parte del Gobierno Federal para llevar a cabo estrategias que permitan la detención de personas relacionadas con estos temas, a fin garantizar certeza a las víctimas.

Como parte de esta jornada, el funcionario federal reconoció el avance que han logrado las unidades antisecuestro, por ello, reiteró apoyo y gestión para continuar fortaleciéndolas.

Durante esta reunión, se contó con titulares de unidades de combate al secuestro de Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

RELATED ARTICLES