HomeEsMichoacanParticipa Zacapu en taller para la conservación de especies endémicas

Participa Zacapu en taller para la conservación de especies endémicas

  • Laguna de Zacapu, se encuentran peces considerados como especie micro endémica.

Zacapu Mich., 27 de octubre del 2022.- El Gobierno Municipal que preside Luis Felipe León Balbanera, a través de la dirección de ecología y medio ambiente, asiste a taller denominado: Planificación para la Conservación Integrada de Goodeidos mexicanos, en donde participan dependencias públicas y privadas, así como internacionales.

Con la finalidad de emprender planificaciones para la conservación de Goodeidos, los cuales son peces endémicos del centro de México, resaltando que en algunas partes existen algunas especies se encuentran en peligro de extinción y otras ya están extintas.

En la laguna de Zacapu habitan 13 especies de peces de las cuales 7 son Goodeidos, de estas 7 especies que son nativas al país, de las cuales una es microendémica, es decir, sólo habita en la laguna de Zacapu, una es especie relicto, lo que significa que habitaba en otras zonas del país pero por diversas acciones en la actualidad sólo se encuentra en la laguna de Zacapu, además de que 3 de ellas se utilizan para el autoconsumo y dos se encuentran en peligro de extinción.

Es por ello la importancia de realizar acciones en favor de la conservación de dichos peces, en los cuales se realizará una red colaborativa global para este fin, considerando las especies y ubicaciones prioritarias.

Es una tarea importante que tiene que abordarse, es por ello que la administración actual continúa realizando acciones en favor de la conservación de las especies.

RELATED ARTICLES