HomeEsMichoacanParticipación de FGE en Desfile Cívico Militar, marca un precedente de responsabilidad...

Participación de FGE en Desfile Cívico Militar, marca un precedente de responsabilidad y cercanía con la ciudadanía: Fiscal General

Esta es la primera presentación de la FGE, como órgano autónomo de procuración de justicia

Morelia, Michoacán, a 16 de septiembre de 2022.– En cumplimiento al compromiso de ser una institución cercana a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó por primera vez en el Desfile Cívico Militar conmemorativo al 16 de septiembre, hecho que marcará un precedente de responsabilidad con la ciudadanía, expresó su titular, Adrián López Solís.

La participación del contingente, integrado por la Banda de Guerra y Escolta, así como elementos de la Triada Investigadora, agrupamiento de la Dirección de Reacción y Operación Estratégica (DROE) y binomios caninos, expresó el Fiscal General, fortalece la identidad de la FGE ante la ciudadanía, que exige contar con instituciones confiables.

Asimismo, refleja un paso histórico ya que, a raíz de la pandemia sanitaria, este tipo de actividades habían sido reducidas, no obstante, confió en que, a partir de ahora se repliquen tomando en cuenta siempre las debidas precauciones.

A las y los integrantes del contingente, el Fiscal General, reconoció el esfuerzo realizado para llevar a cabo las actividades relacionadas con este evento, sin descuidar en ningún momento las labores que llevan a cabo al interior de la institución en materia de investigación y persecución del delito.

Previo a esta participación, López Solís exhortó a cada integrante a llevar a cabo una actuación con profesionalismo, gallardía, deber de la lealtad, objetividad y debida diligencia, a fin de poner en alto el nombre y compromiso de la institución.

Cabe destacar que, con la finalidad de cumplir con su función sustantiva en beneficio de la ciudadanía, la FGE cuenta con 10 fiscalías regionales ubicadas en Morelia, Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, y Zitácuaro.

De igual forma, en el marco de las facultades que otorga la Ley Orgánica, se han creado áreas especializadas en Delitos de Alto Impacto, Secuestro, Homicidio, Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Violencia Familiar y de Género, Medio Ambiente, Tortura y Anticorrupción, entre otras.

RELATED ARTICLES