Italian Trulli
HomeEsMichoacanPEF alternativo impulsará la certeza financiera del país: Jesús Zambrano

PEF alternativo impulsará la certeza financiera del país: Jesús Zambrano

  • El PRD, acompañado de la oposición, promoverá seguridad económica para garantizar inversión privada, generación de empleos y un alto a la fuga de capital

Tras la opinión de distintos especialistas sobre la fuga de capital del país ante la normalización de la política monetaria del Sistema de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que “el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que promoverá el PRD y Va por México en la Cámara de Diputados impulsará la certeza financiera en el país”.

En concordancia con la línea que rige la labor legislativa del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, se busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas emprensas (Mipymes) a través de incentivos fiscales, préstamos y capacitación. Como lo afirmó el dirigente perredista en días anteriores, el PEF debe estar regido por las necesidades más apremiantes de la sociedad y no por caprichos presidenciales. 

En la propuesta de PEF presentada por el gobierno de Morena, es notorio que el Gobierno Federal busca destinar todos los recursos posibles a las obras faraónicas del presidente de la República, aunque sea a costa del bienestar ciudadano. Por ejemplo, Morena pretende reducir en un 15 por ciento el presupuesto de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía, la principal instancia gubernamental para apoyar a emprendedores.

“La lucha del PRD ha sido protagonizada desde su fundación por el trabajo constante para lograr una sociedad con firmeza económica. Por ello, el PEF alternativo que las y los diputados construyen con las bancadas que conforman la coalición legislativa Va por México no quitará el dedo del renglón”, aseguró Zambrano Grijalva.

Además, señaló que como parte de la estabilidad económica que requieren las y los mexicanos, se buscará respaldar a inversionistas privados a través de estímulos fiscales, con la finalidad de que recuperen las cifras de empleos prepandemia e incluso se incrementen. “La recuperación de los estragos que ha ocasionado la pandemia será paulatina y requiere un enfoque social. Tenemos que frenar la fuga de capital y dar certeza jurídica y económica a la iniciativa privada”, enfatizó.

Por este motivo, tenemos clara certeza de que como PRD nuestro grupo parlamentario en la Cámara de Diputados impulsarán las estrategias necesarias para que la certeza financiera de las y los mexicanos sea una realidad a partir de las necesidades que hoy requiere nuestro país en materia económica.

RELATED ARTICLES