JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 6 de septiembre de 2019.– Este jueves, la Presidenta Honoraría del Sistema DIF Municipal, Dra. Laura Marín Escobar, encabezo la pega del bando conmemorativo al 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

En compañía de funcionarios del Ayuntamiento y en representación del Presidente Constitucional, Arq. José Lugo Rodríguez, realizaron un recorrido por las principales calles del municipio, exhortando a las y los jungapenses a conocer las actividades a desarrollarse del 5 al 16 de septiembre.

Destacan las actividades el domingo 8, una Jornada Municipal Cívica Patriótica, con un desfile por las principales calles en la exhibición de las 33 banderas históricas, así como la exposición de 360 piezas, México a través de sus Banderas, Símbolos, Independencia, Revolución y Constitución.

Visitas guidas de los diferentes planteles educativos a la exposición, así como la conmemoración del CLXXVII Aniversario de la Batalla de Chapultepec el 13 de septiembre.

Se han programado para el 15 de Septiembre, actividades cívicas, encuentros deportivos de Voleibol, Futbol, Basquetbol, Cabalgata de Jungapeo a Púcuaro, Jaripeo.

A partir de las 19:00 horas se presenta con motivo de las Fiestas Patrias, el Mariachi Monarca, posteriormente la Ceremonia de El Grito de Independencia, Pirotecnia Musical, y el baile a cargo de la Banda San Marcos.

El 16 de septiembre, el acto cívico conmemorativo al 209 Aniversario de la Independencia de México, posteriormente el desfile cívico, música de viento en el Kiosco, baile popular con Los Gammys, quema de castillo y baile con Fredy Cárdenas y su grupo Brebaje.

De esta manera el Gobierno Municipal de Jungapeo de Juárez, celebrará el CCXIX Aniversario de la Lucha de Independencia de México.