Componentes físicos de una computadora, manejo de paquetería de Office y Google, entre los aprendizajes

Con el objetivo de brindar conocimientos que aporten al desarrollo tanto de la vida personal como de la profesional de hombres y mujeres mayores de edad que han tenido poco o nulo contacto con las computadoras, la Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán concluyó el Curso básico de computación para personas adultas.

El programa impartido por el personal de la Biblioteca inició el pasado 12 de marzo y concluyó el 6 de agosto, y con él se dotó de conocimientos básicos a quienes participaron, que van desde los antecedentes de los equipos de cómputo hasta el manejo de programas básicos e internet.

En particular, la parte teórica fue integrada por datos históricos, los componentes físicos de los equipos, así como los programas o aplicaciones (hardware y software), uso del mouse, teclado e impresora, además del manejo de Microsoft Windows.

Quienes fueron aprendices a lo largo de 19 sesiones, que representan un total de 38 horas de capacitación, también obtuvieron los conocimientos básicos sobre el manejo de Word, Excel y PowerPoint, paquetería que figura entre las herramientas primordiales en el uso de las computadoras.

Por otra parte, el internet, las búsquedas en éste, las aplicaciones de Google y algunas redes sociales conformaron la última etapa del temario. Lo anterior representa la obtención de conocimientos básicos para que las personas que participaron tengan la confianza de utilizar un equipo de cómputo, además de que funcione como una herramienta de ayuda en su vida cotidiana, sobre todo por lo que ve a lo laboral.

Con estas acciones, el Poder Judicial de Michoacán cumple con la responsabilidad social de servir y apoyar en el desarrollo educativo de las y los usuarios de la Biblioteca.