Zitácuaro, Mich., 5 de febrero del 2020.- Pese a las complicadas condiciones climáticas de esta mañana, el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, acompañado de su familia; el secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado; síndica Myrna Merlos Ayllón; diputado Octavio Ocampo Córdova; regidores y funcionarios municipales, abanderaron el desfile conmemorativo a la promulgación de las Constituciones de México, realizado en su recorrido de costumbre.

Con éxito se efectúo este evento que forma parte de las festividades locales en el marco de dicho acontecimiento histórico. Más de 40 contingentes y con la asistencia de 3 mil, 450 personas se vistió el desfile cívico. Además, las vallas de la ciudadanía en general, también se hicieron presentes durante el recorrido por la Avenida Revolución.

Además de las escuelas locales de los distintos niveles, instituciones de Gobierno y grupos del sector privado, charros y vaqueros, destacaron las bastoneras de la Escuela Normal de Valle de Bravo, bastoneras del municipio vecino de Benito Juárez, contingente militarizado de la UAEM; IESSSSPP del estado y el cuerpo de caballeriza de Defensa Rural, de Zacapu Michoacán.

Al finalizar, el parte a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio, que dirige el comandante Toribio Sánchez, informó que el desfile cívico se desarrolló con saldo blanco y con amplia participación de la ciudadanía y visitantes.