CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2019.- Durante la rueda de prensa de este lunes, el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, señaló en el tema de los maestros que mantienen tomadas las diversas vías de comunicación y que han venido a generar múltiples pérdidas económicas, que espera que tengan conciencia de que fueron atendidas, y tomen la decisión de liberar las vías.

“No lo descarto, porque ya no habría motivo, ya sería un capricho y entonces no quedarían bien, serían mal vistos.

Porque les adelanto: No voy a dar la orden de reprimir al pueblo. No es debilidad, es que me voy a apoyar en la fuerza de la opinión pública.

Quienes sin razón actúen de esa forma, se van a debilitar mucho como organización. Yo conozco de esto.

Las intransigencias no son opción, no son alternativa, no tiene nada que ver con la izquierda. Ese radicalismo tiene que ver con el conservadurismo, es cuando los extremos se tocan. Eso tiene que ver con la extrema derecha, es un conservadurismo disfrazado de radicalismo.

De eso hay mucho, pero eso no prospera porque no hay un gobierno antipopular, no existe un gobierno entreguista, no existe un gobierno corrupto. No hay motivo, se está atendiendo.

Y también si no es responsabilidad del gobierno federal, no podemos nosotros atender algo que corresponde al gobierno del estado. Estamos ayudando transfiriendo estos fondos al gobierno del estado.

Yo espero que se resuelvan las cosas, pero no voy a caer en ninguna provocación. Que lo otro es, a ver, mandamos a la Gendarmería a desalojarlos, no, no, no. Por principios no lo hacemos, nosotros vamos en contra de la represión. Y pensamos que así es mejor, si no quién sabe que pueda haber ahí detrás.