HomeEsMichoacanPío López Obrador entrega al INE copia de investigación de la Fiscalía...

Pío López Obrador entrega al INE copia de investigación de la Fiscalía en su ontra

El INE informó que Pío López Obrador entregó esta mañana una copia de la carpeta de investigación que elaboró la Fiscalía en su contra.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este viernes 26 de agosto que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó esta mañana una copia de la carpeta de investigación que elaboró la Fiscalía en su contra.

“El INE recibió una copia que, de manera voluntaria, entregó el C. Pío López Obrador de la carpeta de investigación abierta a su persona por la Fiscalía General de la República (FGR)”, detalló.

Ante esto, el órgano electoral explicó que turnó dicho documento a la Unidad Técnica de Fiscalización del propio Instituto para su correspondiente análisis, “salvaguardando el contenido de información relacionada con investigaciones en curso”.

El pasado 22 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emplazó a la Fiscalía General de la República (FGR) a que cumpla a la brevedad la sentencia que la obliga a entregar al INE información de la o las carpetas de investigación iniciadas contra Pío López Obrador.

El Tribunal advirtió que la Fiscalía está en incumplimiento de la sentencia de 22 de diciembre pasado, por la cual se le ordenó entregar al INE dicha información con fines de fiscalización.

“Dicha información es necesaria para que el INE lleve a cabo procesos de fiscalización de los gastos de los partidos políticos”, indicó el Tribunal Electoral.

AMLO descarta declarar en juicio contra su hermano Pío López

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar en el caso de su hermano Pío López Obrador, quien es investigado por recibir dinero en efectivo de David León, excoordinación nacional de Protección Civil.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario mexicano dijo que no se presentaría personalmente, como lo solicitó la defensa de su hermano, y que solo se limitaría a entregar “un texto” con todo lo que sabe la Fiscalía.

“No acudir, pero sí enviar un texto. No tengo nada de que avergonzarme, no hay ningún problema”, dijo AMLO este jueves en Palacio Nacional.

EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES