HomeEsMichoacanPodan árboles de Revolución para evitar riesgos en ciclistas y transeúntes

Podan árboles de Revolución para evitar riesgos en ciclistas y transeúntes

  • Árboles de Avenida Pueblita, también fueron podados, a petición de vecinos que padecían de daños por plagas.

Zitácuaro, Mich., a 25 de mayo del 2022.- La directora de Medio Ambiente en el municipio, Yunnuen García Téllez, informó que se podaron 30 árboles ornamentales, ubicados en la ciclovía de la Avenida Revolución, en el tramo que comprende de la calle Matamoros a José María Coss, tras varios reportes de personas que usan la pista para realizar deporte y con ello evitar riesgos.

Los trabajos se realizaron bajo un dictamen ambiental, el cual determina la factibilidad de podar los ejemplares para evitar que sea aún mayor el crecimiento de sus ramas durante la temporada de lluvias y prevenir accidentes en los ciclistas o la gente que acostumbra ejercitarse.

Resaltó que la poda no representa ningún peligro para los árboles, al contrario, previo a la temporada de lluvias es oportuno llevar a cabo esta labor.

Con referencia a los árboles que fueron cortadas sus copas en la Avenida Pueblita, en el fraccionamiento Poetas, explicó que también se emitió una valoración, ante los múltiples daños causados por una plaga de pájaros martinetes a todo el vecindario, generando focos de infección por los restos de pescados arrojados por las aves, excremento e insectos derivados del descontrol de la especie. Esta acción se hizo a petición de la mayor parte de los vecinos que padecían de múltiples daños a sus hogares, automóviles y espacios públicos.

García Téllez, enfatizó que toda acción realizada en torno al medio ambiente y a la sustentabilidad en el municipio, se valora y analiza con base en los protocolos ambientes y en evitar un impacto ambiental negativo.

Por ello, insistió que se podan aquellos árboles que representan peligro o ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía, con previo análisis de no causar daños al medio ambiente.

RELATED ARTICLES