Italian Trulli
HomeEsMichoacanPoder Judicial de Michoacán contribuye a la formación de las y los...

Poder Judicial de Michoacán contribuye a la formación de las y los futuros profesionistas del Derecho

  • Se firma convenio con institución educativa de Zitácuaroen materia de servicio social y/o prácticas profesionales

Morelia, Michoacán, 26 de noviembre de 2021. Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de coordinación en materia de servicio social y/o prácticas profesionales, el Poder Judicial de Michoacán y el Instituto Universitario Morelos de Zitácuaro, firmaron convenio de colaboración.

Al encabezar el evento con el que se formaliza la colaboración, el magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez señaló que el Poder Judicial se siente satisfecho de participaractivamente junto a las instituciones educativas en la formación de quienes ejercerán en un futuro la profesión del Derecho, ya que se requiere de la práctica, además del conocimiento que conlleva la impartición de justicia.

Finalmente, Morales Juárez reiteró la disposición de la judicatura local para seguir colaborando junto a las instancias educativas de la entidad que busquen en el Poder Judicial, un espacio para reforzar el aprendizaje teórico.

Por su parte, Javier Méndez Carmona, rector del Instituto, agradeció la disponibilidad del Poder Judicial para aportar a la formación del alumnado a través de las estancias para realizar el servicio social y las prácticas profesionales.

El convenio tiene entre otras finalidades, contribuirmutuamente en el cumplimiento de las actividades sociales, concurrir al mejoramiento y superación de la vida de la comunidad y comprometerse a apoyar las áreas de interés común.

Para dar seguimiento, se designó al Instituto de la Judicatura como el órgano de enlace responsable de realizar los trámites y gestiones necesarias para la prestación del servicio social y/o prácticas profesionales de los estudiantes de la institución educativa.

En la firma de colaboración se contó con la presencia de Emmanuel Roa Ortiz, director del Instituto de la Judicatura, así como deBlanca Margarita Aguilar Cedeño, directora administrativa y Patricia Hernández Vieyra, directora de promoción y vinculación, por parte del centro educativo.

RELATED ARTICLES