Poder Judicial de Michoacán e Instituto de la Defensoría Pública refuerzan compromiso de colaboración

En reunión de titulares abordan posibilidades de capacitación conjunta y realización de conversatorios

Morelia, Michoacán, 9 de noviembre de 2018. Una de las prioridades del Poder Judicial de Michoacán es prestar un servicio de calidad para un mayor beneficio de las personas que se ven inmersas en un proceso judicial, es por ello que mantiene colaboración y diálogo continuo con diversas instituciones.

Marco Antonio Flores Negrete, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de Michoacán, realizó reunión de trabajo este día con Marco Aurelio Nava Cervantes, director general del Instituto de la Defensoría Pública del estado, en donde se abordaron diversos temas que aportarán a la mejora continua del servicio que prestan a la ciudadanía.

La importancia que han cobrado los conversatorios realizados entre instituciones sobre el sistema de justicia penal acusatorio y oral -vigente en la entidad desde marzo de 2015- fue uno de los temas abordados durante el encuentro, puesto que en ellos los operadores –magistrados, jueces, ministerios públicos, defensores públicos, asesores victimales, entre otros- intercambian ideas y reflexiones para una mejor coordinación en sus responsabilidades, con absoluto respeto a las competencias de cada uno.

Flores Negrete y Nava Cervantes coincidieron en la importancia de continuar llevando a cabo estos conversatorios con la participación de servidores públicos de ambas instituciones, pues en ellos se han identificado buenas prácticas, mejorado diversos procedimientos administrativos y, por ende, se ha aportado tanto al fortalecimiento como a la consolidación de dicho sistema penal.

Finalmente, expresaron la disposición de trabajar de manera conjunta en la realización de actividades de actualización, de manera que los operadores de las diversas materias en las que colaboran ambas instituciones se encuentren al día en cuanto a las reformas a los diversos marcos normativos y se logre mantener altos estándares de calidad en el servicio que se presta.