Italian Trulli
HomeEsMichoacanPoder Judicial de Michoacán genera espacios de conocimiento en torno al Derecho...

Poder Judicial de Michoacán genera espacios de conocimiento en torno al Derecho y a la cultura jurídica

  • Igualdad de género, derechos humanos, archivística judicial, justicia laboral y el sistema acusatorio adversarial oral, han sido materia central de eventos académicos virtuales

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2021. El Poder Judicial de Michoacán ha venido consolidando el uso de herramientas digitales con el objetivo de dar continuidad con las actividades de enseñanza, capacitación y actualización académica, tanto para las personas funcionarias de la institución, como para la comunidad jurídica y el público en general.

Prueba de ello, es la próxima conferencia webinar titulada Prestación del servicio público en el contexto de los derechos humanos de las personas adultas mayores, que se llevará a cabo el próximo 4 de octubre a las 17 horas, a través de la plataforma Zoom y del canal de YouTube Poder Judicial Michoacán; estará a cargo de Guadalupe Anguiano Fuentes, quien es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y cuenta con la especialidad en Derecho y Derechos Humanos por la misma institución educativa.

Ha impartido conferencias, talleres y cursos que abordan temáticas relacionadas con las garantías de grupos en situación de vulnerabilidad, perspectiva de género, violencia familiar, así como igualdad y no discriminación. Actualmente, se desempeña en la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la Dirección General de Educación en Derechos Humanos.

Para recibir constancia de participación de este evento académico, es necesario un registro previo en la Plataforma de eventos y posteriormente, concretar la inscripción a dicha actividad.

Cabe señalar que el Poder Judicial de Michoacán, a través del Instituto de la Judicatura y de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Derechos Indígenas, con la participación de especialistas estatales, nacionales, así como del extranjero, ha generado espacios de discusión para propiciar el intercambio de ideas, con el fin de enriquecer el conocimiento en torno al Derecho y a la cultura jurídica.

Igualdad de género, derechos humanos, archivística judicial, justicia laboral y el sistema acusatorio adversarial oral, han sido materia central de presentaciones de libros, conversatorios, cursos y conferencias virtuales.

RELATED ARTICLES