Italian Trulli
HomeEsMichoacanPoder Judicial de Michoacán mantiene vigentes políticas de austeridad

Poder Judicial de Michoacán mantiene vigentes políticas de austeridad

  • A través de la Comisión de Administración del Consejo se controlan y vigilan las funciones de administración y finanzas de la judicatura local

Morelia, Michoacán, 5 de octubre de 2021. El Poder Judicial de Michoacán continúa haciendo efectivas las políticas de austeridad y disciplina en el ejercicio del gasto público, emitidas mediante acuerdo del Consejo en 2016, con el objetivo de contar con un estado financiero que le permita cumplir con las responsabilidades de esta naturaleza.

Cabe recordar que el acuerdo establece acciones estratégicas en tres directrices principales: servicios personales, recursos materiales y servicios generales, así como viáticos y otros gastos; entre los lineamientos destacan: reducir al mínimo indispensable las erogaciones originadas por contratación de personas físicas y morales de asesoría, consultoría, estudios e investigaciones, además de optimizar los recursos humanos y financieros destinados a ceremonias, congresos y convenciones.

En este sentido y en aras de aportar a la toma de decisiones basadas en el análisis económico, se llevó a cabo sesión ordinaria de la Comisión de Administración del Consejo, la cual fue encabezada por el magistrado presidente Héctor Octavio Morales Juárez.

De acuerdo con la Ley Orgánica, dicho órgano interno es responsable de controlar y vigilar las funciones de administración y finanzas de la judicatura local; las decisiones al interior de éste, se rigen por las políticas de austeridad antes citadas y, a la par, cuenta con un Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Obra Pública y Servicios, a través del cual se da puntual seguimiento a los aspectos relacionados a esta materia. Con ello, se contribuye a ejercer de manera más eficiente los recursos públicos que se le asignan al Poder Judicial.

A través del funcionamiento del Comité y con el desarrollo de los actos de licitación pública a su cargo, se abona a que las compras, además de la contratación de servicios, se realicen en las mejores condiciones disponibles de precio, calidad y oportunidad, al tiempo que se consolida la transparencia en los procesos de esta índole.

Con la reciente designación de Víctor Lenin Sánchez Rodríguez como consejero de la institución, la Comisión de Administración quedó debidamente conformada y en ella también participa su homólogo Javier Gil Oseguera, así como el secretario de administración, quien auxilia en todos los asuntos que le competen.

RELATED ARTICLES