En reunión de los titulares, resaltan importancia de desarrollar actividades académicas en la región 

Morelia, Michoacán, 4 de abril de 2019. Héctor Octavio Morales Juárez, presidente del Poder Judicial de Michoacán, dialogó con Alma Rosa Ochoa Ramírez, directora de la Casa de la Cultura Jurídica de Uruapan, con el objetivo de continuar desarrollando mecanismos de colaboración dirigidos a reforzar las acciones de actualización para la comunidad jurídica y público en general de la región de Uruapan.

Ambos coincidieron en la importancia de impulsar eventos académicos a fin de aportar mejores herramientas tanto a servidores públicos de la judicatura como a los profesionistas del Derecho y, con ello, brindar una mejor atención a los justiciables.

Asimismo, comentaron que el auditorio de la Casa de la Cultura Jurídica ha sido sede de conferencias, foros y cursos que han contado con la experiencia de juzgadores, aportando a la reflexión de temas ante personal de instituciones relacionadas con la impartición de justicia, abogados postulantes y estudiantado; en este sentido, se ofreció dicho espacio para continuar llevando a cabo capacitaciones gratuitas abiertas al público.

Por su parte, Morales Juárez agradeció el ofrecimiento de este recinto para realizar actividades con especialistas del Derecho, ya que con ellas se propicia la interacción, la capacitación con profundidad jurídica y se enriquece la formación de profesionistas del Derecho.

Finalmente, Ochoa Ramírez comentó que en Uruapan tendrá lugar un diplomado que contará con la participación de magistrados y jueces federales, por lo que invitó a todo el personal del Poder Judicial de la región a participar en él, ya que es un espacio propicio para compartir opiniones y visiones de la judicatura.