Jungapeo, Michoacán, en los últimos días del mes de enero del 2020. La policía municipal aseguró un vehículo, que fue robado en el municipio de Zitácuaro.

Los oficiales realizaban recorridos de prevención y disuasión del delito, cuando fueron alertados por el 9-1-1, Que en el municipio de Zitácuaro había sido robado sin violencia un vehículo, cuyas características fueron proporcionadas, alertando a las unidades policiacas del municipio de Jungapeo, logrando localizar dicho vehículo en la localidad de piedras de lumbre aún costado de la empresa calidra, perteneciente al municipio de Jungapeo, los oficiales se percataron de un vehículo que invadía uno de los carriles el cual tenía las puertas abiertas, por lo que de acuerdo a los protocolos apegados al marco legal, procedieron a inspeccionarlo , percatándose que el carro tenía evidencias de haber sido abandonado, Al realizar una verificación en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se corroboró el reporte de robo.

Como resultado de esta acción la policía municipal realizo el aseguramiento, de un vehículo sedan, marca Nissan, color rojo/blanco con placas de circulación X. El cual se trasladó a bordo de una grúa al corralón (el tambor), del municipio de Tuxpan, quedando a disposición del Ministerio público para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

La policía municipal de Jungapeo, refrenda su compromiso con la ciudadanía para mantener el orden y recuperar la paz publica