Pátzcuaro, Michoacán., 17 de enero de 2019.- Después de una persecución  por algunas calles de la colonia Popular, Centro y García Pueblita, efectivos de la Policía Municipal recuperaron una camioneta robada y detienen al principal sospechoso del hecho, quien además disparó en contra de los agentes.

Los agentes municipales visualizaron una camioneta Toyota pick up en la colonia Popular de esta población, en la que viajaban dos sujetos; la unidad tenía las mismas características de una que había sido robada durante la madrugada del martes.

Por lo anterior se le marco el alto, para revisión de rutina, sin embargo el tripulante no sólo no se detuvo, sino que pretendió darse a la fuga. Estando en el cruce de la calle Magisterio y Microondas se les dio alcance, marco nuevamente el alto y se les instruyó descender de la unidad.

En respuesta a los comandos, uno de los civiles descendió, pero en seguida sacó un arma y arremetió en contra de los agentes. Estando en riesgo su vida, pero haciendo uso la fuerza en defensa de la vida, se reacción en consecuencia, pero cuidando no poner en riesgo la vida del agresor.

El sospechoso, José Ángel A., de 33 años, fue valorado por los paramédicos y en seguida trasladado a un hospital local, donde se encuentra bajo custodia por presunto robo, receptación y homicidio en grado de tentativa, como marca la ley.