Morelia, Michoacán., 12 de marzo de 2019. – Agentes de la Policía Michoacán comisionados a regiones, al realizar operativos de vigilancia en carretera y zonas rurales rescataron a siete personas víctimas de privación ilegal de la libertad.

En una respuesta inmediata a las denuncias ciudadanas, en la última semana los oficiales de la unidad Regiones también dieron con el paradero de 11 personas reportadas como desaparecidas.

Asimismo, en este municipio resguardado por los oficiales destinados a la región de Zamora, hicieron el aseguramiento de 64 vehículos con reporte de robo, así como seis camiones de carga pesada en igualdad de circunstancias.

Conforme lo instruyo el subsecretario de Seguridad Pública Carlos Gómez Arrieta, la Policía Michoacán mantiene esfuerzos permanentes por garantizar el Estado de Derecho, y en ello abona con la instalación de filtros de control y vigilancia, mismos que han permitido el decomiso 35 armas de distintos calibres en este municipio.

También se les requirió a distintos ciudadanos 35 cargadores, 455 cartuchos, 2 artefactos explosivos y nueve armas blancas, todas las que se pusieron a disposición de la representación social.

En las diligencias de la semana se decomisaron un kilo 674 gramos de metanfetaminas, 66 kilos 959 gramos de marihuana y 11 mil 795 pastillas psicotrópicas, refrendando con ello el compromiso que con los michoacanos mantienen los oficiales.

Asimismo, 19 plantíos de marihuana fueron destruidos, detenidos 233 sujetos sospechosos de diversos delitos y cumplimentadas cuatro órdenes de aprehensión.

La Policía Michoacán agradece a los ciudadanos la confianza depositada al denunciar, en todas las regiones, y reitera la vocación de servicio de cada agente.