ZITACUARO, Mich., 4 de enero de 2019.- Como parte de la celebración del Día de Reyes, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha implementado un operativo que permitirá que los Reyes Magos puedan visitar y realizar la adquisición de juguetes y artículos en diferentes puntos de la ciudad.

Por ello se ha incrementado la presencia policial en las inmediaciones de tiendas departamentales, ubicadas en la Central Camionera, Avenida Revolución, sobre las calles Lerdo de Tejada, Dr. Emilio García, Ocampo, Rayón, Benedicto López, Miguel Hidalgo, Santos Degollado, José Ma. Coss, Guadalupe Victoria, Morelos, entre otras.

La presencia policial permitirá la erradicación de personas nocivas y que pretenden lacerar la tranquilidad de las personas, por ello se han diseñado las siguientes recomendaciones en la compra de Juguetes:

1. Todos los juguetes deben tener etiquetas, instructivos y garantía, cerciórate que vengan en español y así comprenderás las políticas ante cualquier cambio o devolución.
2. La selección del producto debe ser siempre acorde a la edad del menor.
3. Aunque las ofertas en el comercio ambulante son tentadoras, el mejor lugar para comprar juguetes es el comercio ya establecido, ya que da la seguridad de hacer valida la garantía en caso de fallos o piezas faltantes.
4. En caso de juegos de video, asegúrate de verificar la recomendación de edad del fabricante, si los adquieres a pesar de ello asegúrate de estar presente mientras el niño juega y explícale las consecuencias que estos actos pueden tener en la vida real.
5. Evita adquirir juguetes que sean reproducciones de armas o artefactos bélicos.

Cabe hacer mención que el Jardín Constitución, cuenta con permiso por parte del Ayuntamiento para la venta de juguetes, exige tu nota o ticket para hacer valida la garantía en caso de algún fallo.

#PolicíaMichoacán #ProtegerYServir #911Emergencias