LA LUZ, PAJACUARAN, Mich., 3 de mayo de 2019.- Elementos de la Policía Michoacán, se enfrentan con civiles armados en la calle Gumercindo Moreno, donde en un domicilio mantenían a una persona secuestrada; detienen a 3, entre ellos el presunto jefe de plaza de la comunidad La Luz.

Lo anterior derivo a patrullajes de prevención del delito, seguridad y vigilancia, por dicha zona, cuando los agentes visualizaron a un hombre que caminaba encadenado por la calle, solicitando ayuda. Refirió que minutos antes había escapado de sus captores y señaló el domicilio donde supuestamente se encontraban los delincuentes.

Al acudir las unidades de seguridad, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, repeliendo la agresión sin resultar ninguna persona lesionada, logrando huir del lugar varios civiles a pie tierra, rumbo al cerro.

Derivado a lo anterior, se logró el aseguramiento de 3 masculinos:

  1. Oscar Antonio R. alias “El Metralleta” de 23 años, se presume jefe de plaza de la comunidad La Luz
  2. Salvador M. alias “El Pinky” de 23 años
  3. Luis Alberto M. alias “El Bolillo” de 18 años

También fue asegurado 6 vehículos con reporte de robo, entre ellas 2 camionetas blindadas; y 7 motocicletas con reporte de robo; 1 kilogramo de marihuana, así como equipo táctico: chalecos, cuchillos, radios de comunicación, gorras, pantalones tipo policía azul, y tipo militar pixelado, camisolas pixeladas, chamarras camuflaje, playeras tipo cazador, mascaras negras, pierneras, y cargadores de arma de fuego y cartuchos de diferentes calibres.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora, donde se determinará la situación legal y jurídica.