Italian Trulli
HomeEsMichoacanPolicía Municipal de Jungapeo inicia taller de Defensa Policial

Policía Municipal de Jungapeo inicia taller de Defensa Policial

JUNGAPEO, Mich., 7 de noviembre de 2021.- El Gobierno Municipal que encabeza la Presidenta Municipal Norma Yañez Sierra, a puesto en marcha el taller de Defensa Policial, al personal de la dirección de Transito Municipal.

El curso estuvo a cargo del comandante Filemón Gil Ramírez, quien se encargó de capacitar a los uniformados, basándose en distintas técnicas de defensa policial que son de gran beneficio durante el control y conducción de presuntos responsables.

En su mensaje el Comandante Gil Ramírez, señaló que personalmente lleva a cabo la capacitación y adiestramiento para que los elementos se conduzcan respetando los derechos humanos de los individuos y, tengan conocimiento de los niveles de uso de la fuerza y los principios de la actuación policial. Defensa Personal – Acondicionamiento Físico – Orden Cerrado – Marco Jurídico.

Cabe destacar que estas prácticas están basadas en los principios fundamentales del marco constitucional, el profesionalismo y principalmente el respeto a los derechos humanos, a fin de garantizar el cumplimiento de su labor sin transgredir las garantías individuales de los implicados en algún delito y sin ejercer un uso excesivo de la fuerza.

En esta ocasión se capacitaron a la totalidad de los uniformados, en bloques de 4, conformado por los policías de cada uno de distintos turnos y en los que se abordaron: la forma segura de detectar y abordar a un presunto responsable de un delito, minimizando los riesgos que ello implica y realizando técnicas que garanticen tanto la seguridad de las personas que se encuentren cerca, como del detenido y de los propios uniformados.

Con esta capacitación especializada, los policías podrán eficientar la labor que realizan con base en temas de derechos humanos, escala racional del uso de la fuerza, elasticidad y flexibilidad, fuerza física, tipos de esposamiento, técnicas de cateo y registro, técnicas de control, así como de traslado de los detenidos.

RELATED ARTICLES