Jungapeo, Michoacán, 10 de diciembre de 2019.- El director de Seguridad Publica de Jungapeo, solicito al departamento de Prevención del Delito de esta Dirección, llevar a cabo platicas de prevención de las drogas a la escuela secundaria Ignacio López Rayón, de este municipio, con esta escuela Autoridades Educativas y del Ayuntamiento, han sumado esfuerzos en este ciclo escolar para la prevención del consumo de las drogas entre los menores.

El departamento efectuó charlas para prevenir y combatir el uso de las drogas, los efectos que estas tienen en el organismo y las consecuencias de usarlas, así como concientizar y fomentar la denuncia, en caso de que se les acerquen para ofrecerles estas sustancias toxicas.

Con este tipo de labores el departamento de Prevención del Delito busca contrarrestar el consumo de las drogas en los estudiantes de nivel básico, incitar a que los jóvenes aprendan a detectar situaciones que vulneren sus derechos y seguridad, denuncien cualquier persona que pretenda inducirlos al consumo.

De la mano de las autoridades educativas este proyecto ya se ha estado efectuando en otros planteles de nivel básico y se busca ampliar su rango de acción, ampliar el calendario de cursos y talleres, así como la participación de otros sectores de la sociedad y familia.

Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía para salvaguardar su integridad y preservar la paz que permitan el desarrollo integral de nuestros jóvenes.