• La compañía va a contratar a 150 empleados permanentes y mas de 500 empleos temporales

Zacapu, Michoacán, a 13 de febrero del 2021.- El día de hoy el alcalde de Zacapu Luis Felipe León Balbanera dio a conocer que se comenzará a instalar en próximos días la primera empresa de berries en el municipio, abarcando en primera instancia un total de 52 hectáreas.

“El tiempo ha transcurrido rápido, sin embargo, siempre en cada decisión que hemos tomado y en cada gestión, nuestro objetivo ha sido buscar beneficios colectivos para los habitantes de Zacapu, es muy grato, para mí como alcalde, y un reto para mi persona, la generación de empleos, es por ello que el día de hoy estamos anunciando la instalación de la primera empresa de berries aquí en el municipio”, subrayo el edil.

La empresa se comenzará a instalar en el mes de abril, la cual ocupará 52 hectáreas pero que se pretende que antes de que culmine el año sean mas de 100 hectáreas las que ocupe dicha empresa.

El Comisariado Ejidal, Jorge Villareal Rodríguez, agradeció a el alcalde por el apoyo que han recibido desde el comienzo de la administración y con esto se refleja el como se ha venido trabajando a la par ejidatarios y la administración que preside el C. Luis Felipe León Balbanera.

Abraham López, director de Desarrollo Agropecuario, señaló que son más de 2 años tocando diferentes puertas de distintas empresas, hasta lograr los resultado de hoy, también gracias a la flexibilidad de los diferentes ejidatarios que conforman el ejido de Zacapu.

“Con esto no se soluciona la carencia de empleos que tiene el municipio y el retraso de mas de 20 años, sin embargo, hemos dado pasos firmes y seguiremos con todos los proyectos que se tienen en puerta, no solo del campo si no en otros aspectos de la economía”, comento el alcalde.

Tariacuri se estaría incorporando en próximos meses a estos acuerdos con otras empresas las cuales están interesadas en invertir en el campo del municipio.