A enfrentar los retos que se tienen en Michoacán en materia de seguridad y brindar resultados a las y los michoacanos, convocaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXIV Legislatura Local, a los nuevos funcionarios de la administración estatal y consideraron positivo que se fortalezca las estructuras del Gobierno del Estado.

Los diputados de la bancada perredista, al interior del Congreso del Estado, reconocieron que no se debe bajar la guardia para fortalecer y garantizar la gobernabilidad, el Estado de Derecho y la seguridad pública, lo cual es vital para dar resultados efectivos a los ciudadanos y generar desarrollo y progreso en Michoacán.

Señalaron que para garantizar resultados en el quehacer público, su fortaleza radica en la suma de esfuerzos y de visiones para sacar adelante al estado; por lo que, se pronunciaron a favor de que se dé continuidad a todas aquellas acciones que estaban generando efectos positivos en la entidad y sociedad y, a su vez, fortalecer las áreas que se requieran para brindar resultados a corto plazo.

Los diputados del PRD coincidieron en que en Michoacán se han sentado las bases para la construcción de una mejor calidad de la democracia, ante lo que es necesario dar continuidad y cristalizar los temas aún pendientes, y generar las condiciones adecuadas para el bienestar y atender las necesidades de los distintos sectores de nuestra sociedad.

Convocaron a los funcionarios a que asuman su encomienda con responsabilidad y con el compromiso de generar resultados positivos que abonen al desarrollo y crecimiento de Michoacán, para mantener la gobernabilidad y estabilidad que ha logrado en los últimos años.

En el caso de la Secretaría de Gobierno, resaltaron ser clave para mantener la estabilidad que se ha logrado y construir acuerdos con los diversos sectores sociales, mientras que para Seguridad Pública señalaron ser un área en la que se deben dar resultados a corto plazo para combatir la inseguridad y generar paz.

Los legisladores perredistas se pronunciaron por cerrar filas para que Michoacán sea un estado activo en lo económico, en lo social y en materia de seguridad, con acciones inmediatas de alto impacto, por lo que manifestaron todo su respaldo en construir y abonar desde el Congreso del Estado.

En ese contexto, la bancada reconoce la necesidad de anteponer a cualquier interés, la seguridad y el bienestar de los michoacanos.

Por ello, desde la LXXIV Legislatura Local reiteraron su disposición de coadyuvar y aportar desde su trinchera en la construcción de una entidad con progreso.