• La Comisión Permanente sesionará el 28 del mismo mes.
  • Buscarán aprobar seis leyes para armonizar el T-MEC.

Frente al semáforo rojo que prevalece en la Ciudad de México, los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión decidieron posponer la sesión de la Comisión Permanente, programada para mañana, hasta el próximo 28 de junio, durante la cual se prevé convocar a un periodo extraordinario para los días 29 y 30 de este mes, informó Ricardo Monreal.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, a través de un mensaje emitido en redes sociales, detalló que el mismo domingo se celebrará la reunión de la Junta de Coordinación Política en la cual consensaran los dictámenes que modifican las leyes relativas al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), antes de su entrada en vigor el próximo 1° de julio.

El legislador menciono que la Cámara de Diputados también decidió realizar el Periodo Extraordinario en la misma fecha.

Monreal Ávila dijo que lo más importante será que la parte de legislación ordinaria esté lista antes de la fecha estipulada.. Para esto, indicó que están buscando consensos en las mesas de trabajo. “Estamos intentando alcanzar acuerdos fundamentales y tener una muy amplia mayoría sobre estos instrumentos jurídicos fundamentales.

Recordó que son seis leyes ordinarias y un tratado internacional sobre medio ambiente, la cual es indispensable ratificar.

Ricardo Monreal aseguró que hay un buen ambiente en la Jucopo para diseñar los instrumentos jurídicos que ayuden al país a recuperar la economía. “Veo una actitud de colaboración y de respeto, pero sobre todo de estar muy atentos al interés del país”, puntualizó.