El objetivo es consolidar la doctrina policial del instituto, con una metodología eficaz y efectiva que ayude al discente al correcto desempeño de su servicio con la sociedad.

Morelia, Michoacán, a 29 de mayo de 2019.- La doctrina de la policía es el conjunto armónico y coherente de principios, por este motivo, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), fortalece la metodología de enseñanza efectiva con herramientas de vanguardia a los cadetes de la séptima generación.

El Comisario Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, se ha marcado como objetivo primordial consolidar en el personal que actualmente se encuentra en los diversos niveles de formación dentro del IEESSPP, una metodología policial efectiva que en un futuro al egresar del instituto de formación policial le permita realizar sus actividades con efectividad y profesionalismo.

Con la constante supervisión de las materias y ejercicios que realizan los futuros encargados de hacer cumplir la ley, en materias de proximidad social, primer respondiente y derechos humanos, ya que como instituto de formación policial, surge la responsabilidad ética y social que tenemos frente a todos los habitantes.

El IEESSPP cuenta con herramientas tecnológicas que les permite capacitar de mejor manera a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, como el Stand de Tiro Virtual, siendo un gran logro el contar con tecnología de vanguardia dentro de las instalaciones del Instituto de formación policial, donde actualmente se capacitan los discentes.

Con dicho equipo tecnológico se amplía la capacidad de adiestramiento en cuanto a manejo de armamento y tiro, beneficiando a las nuevas generaciones de policías que se forman en esta institución, ya que este simulador cuenta con más de 350 escenarios con temáticas como, disputas domésticas, emboscadas, hechos de tránsito, revisiones a personas, intervención a vehículos y ejercicios de tiro básico.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.