Italian Trulli
HomeEsMichoacanPRD instala su primer congreso nacional feminista para garantizar la igualdad sustantiva

PRD instala su primer congreso nacional feminista para garantizar la igualdad sustantiva

  • Se armonizarán los documentos básicos del PRD en materia de igualdad sustantiva
  • Este instituto político refrenda el compromiso que lo ha caracterizado desde su nacimiento como un partido a favor de los derechos políticos de las mujeres

Ante el pleno del XVII Congreso Nacional Ordinario, el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, celebró el arranque del Primer Congreso Feminista del PRD, en el cual los documentos básicos de este instituto político serán actualizados en materia de igualdad sustantiva y violencia política contra las mujeres en razón de género. Con este cambio, nuestro partido inicia un proceso de transformación profunda que se basará en el diálogo, la unidad y la equidad.

“Las reformas a nuestros documentos básicos que hoy discutiremos y votaremos en materia de igualdad sustantiva y violencia contra las mujeres en razón de género obedecen no solamente a lo mandatado por la Sala Superior del TEPJF, sino también en congruencia con el compromiso que siempre ha caracterizado a nuestro partido político desde su nacimiento en favor de los derechos políticos y electorales de las mujeres”, destacó Zambrano Grijalva.

A través del trabajo colaborativo de mesas de trabajo, las y los congresistas ajustarán el programa partidario, declaración de principios y estatuto para garantizar el principio de igualdad sustantiva en nuestro partido. Asimismo, se instaurará la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y se garantizará que los documentos básicos del PRD tengan lenguaje incluyente y no sexista.

Por su parte, la Secretaria General, Adriana Díaz Contreras, aseguró que estos cambios consolidarán la presencia ciudadana de este instituto político con miras a las elecciones locales de 2022. “Dentro de 8 meses volveremos a competir electoralmente y nos enfrentaremos a un gobierno que usará el dinero público, los programas sociales para convertir en clientela electoral a sus beneficiarios, sus vínculos con la delincuencia organizada y a sus partidos para debilitar las oposiciones sociales y políticas”, recalcó.

Con esta actualización, el PRD consolida su lucha a favor de los derechos de las mujeres y de la igualdad sustantiva, a la par de iniciar con un proceso de relanzamiento y transformación que estará basado en la unidad y el diálogo.

En el Congreso estuvo presente la Dirección Nacional Ejecutiva, así como delegados de todo el país y distintos liderazgos perredistas.

RELATED ARTICLES