Somos la verdadera opción de la izquierda

Con el compromiso de brindar resultados efectivos a la gente y con la convicción de continuar en la defensa de conquistas históricas en beneficio de las mayorías, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán se consolida, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova, presidente de la mesa directiva del X Consejo Estatal del PRD, tras resaltar que este instituto político representa a la verdadera izquierda en el país.

Luego del V Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal perredista, en el que se nombró a Juan Bernardo Corona Martínez, como nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado local por el Distrito de Huetamo reconoció en el dirigente estatal la capacidad y compromiso para fortalecer al instituto político.

El también consejero perredista destacó que con organización y unidad el PRD se fortalecerá en el territorio michoacano, rumbo al 2021, en donde con el apoyo de los militantes y michoacanos, se mantendrá la fuerza del PRD.

Resaltó que es momento que los líderes del partido trabajen en la organización, cercanos a los ciudadanos, para atender las demandas de la base y reestructurar al partido, así como fortalecerlo para hacer frente a los retos que se tienen.

El primer paso en este momento refirió es reorganizarse, y continuar con el proceso de afiliación, así como diseñar y poner en marcha acciones integrales que fortalezcan al partido y se beneficien a los ciudadanos.

“El fortalecer el proyecto del PRD con miras a dar resultados a la gente debe ser la prioridad de todos los que somos parte de este instituto político, hoy más que nunca la sociedad demanda que con hechos se demuestre el compromiso y trabajo”.

Octavio Ocampo llamó al PRD a retomar su papel histórico y aglutinar desde la izquierda la ruta de defensa de las libertades y los derechos de todas y todos los mexicanos, atendiendo de manera puntual las demandas que se tienen y consolidando este proyecto que tiene mucha historia.

Destacó que el Partido de la Revolución Democrática ha sido pilar fundamental en la transformación democrática nacional, por lo que la lucha perredista en el país debe estar más vigente que nunca.

Las adversidades que a lo largo de 30 años de vida ha debido enfrentar el perredismo, lo han consolidado como una alternativa política real y efectiva en México, por lo que se debe fortalecer a este instituto político para seguir luchando por el cambio profundo en la participación política en México.

Así como el PRD abrió en México la puerta al respeto de las minorías, al reconocimiento de la diversidad, a la defensa de los derechos humanos, y al reconocimiento legal de los derechos de las mujeres, hoy debe velar para garantizar el verdadero progreso en el país.

Por lo anterior, celebró el consejo celebrado ayer en Michoacán, en donde el perredismo refrendó su compromiso de consolidar esfuerzos para fortalecer este partido en favor de los ciudadanos.