Italian Trulli
HomeEsMichoacanPRD prepara relanzamiento como la izquierda socialdemócrata de México

PRD prepara relanzamiento como la izquierda socialdemócrata de México

  • Se llevó a cabo el Séptimo Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional del PRD de manera virtual
  • Se habló sobre el relanzamiento, un Pacto de Unidad al interior del partido y la política de alianzas para las elecciones estatales de 2022

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, en el marco del Séptimo Pleno Extraordinario del X Consejo Nacional de este instituto político, aseguró que “estamos convencidos de que en el país hace falta la fuerza de un partido socialdemócrata, de izquierda social y democrática, que solo el PRD, nuestro partido, puede asumir como reto”. Así, adelantó una reestructuración profunda en este instituto político para consolidarse como la fuerza política de izquierda que México necesita.

En este sentido, el líder perredista reconoció que las pasadas elecciones han sido un punto de inflexión para la vida partidista, lo cual “exige un debate profundo, sereno y responsable de nuestra parte”. Además, señaló que hechos como la pandemia de COVID-19, la violencia política, la intromisión del crimen organizado a favor de Morena en distintos puntos del país y la participación ilegal del presidente de la República al descalificar a gobernantes de oposición y al mismo INE, hicieron que el proceso electoral 2020-2021 se diera en un ambiente complicado y distinto al de otros comicios.

“Desde aquí expresamos nuestra solidaridad con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, al candidato nuestro a la gubernatura del estado, Carlos Herrera, y a la dirigencia y perredismo michoacano por la lucha que siguen dando en defensa de la paz, la legalidad y la democracia”, expresó Jesús Zambrano.

Ante las y los 224 consejeros nacionales presentes en la sesión de este Consejo Nacional dijo que se está ante la gran oportunidad de organizar y redimensionar al PRD para relanzarlo y situarlo consistentemente de aquí en adelante “como partido de las grandes ligas, como se dice coloquialmente, con el empeño responsable y consciente de todas y de todos, estoy seguro de que lo lograremos”. 

En su mensaje, el Presidente Nacional reiteró la exigencia de este instituto político hacia el Gobierno de Estados Unidos para que retire las sanciones políticas y económicas que ha mantenido contra Cuba, al mismo tiempo que condenó la violación sistemática a los derechos humanos que vive la oposición política en la isla. A su vez, criticó la postura contradictoria que ha mantenido el gobierno del presidente López Obrador en política internacional: por una parte, se erige como árbitro en el conflicto entre Estados Unidos y Cuba, pero al mismo tiempo encabeza una represión inhumana en contra de migrantes que buscan cruzar la frontera sur de nuestro país.

Durante la sesión, ante consejeros y consejeras se presentarán y analizarán diversos resolutivos entre ellos con el que se convocará a Congreso Nacional, así como la política de alianzas para las elecciones de 2022 en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo. Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, además de las elecciones extraordinarias derivadas del proceso electoral 2020-2021.

RELATED ARTICLES