Italian Trulli
HomeEsMichoacanPRD propone PEF alterno que sí abone a las necesidades de México:...

PRD propone PEF alterno que sí abone a las necesidades de México: Jesús Zambrano

  • El PRD, junto con la coalición legislativa Va por México, presentarán un PEF que no esté sometido a los caprichos presidenci

“Es momento de plasmar las necesidades reales de nuestro país en un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) alterno al que el gobierno de Morena propone, para dar un golpe de timón al rumbo de México; la ciudadanía tiene esa esperanza y nosotros lucharemos por hacerlo realidad”, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A pesar de que Morena presume liderar un gobierno que atiende las necesidades de la gente, el Proyecto del PEF 2022 que presentó a la Cámara de Diputados dice lo contrario. Un ejemplo es el recorte del 30 por ciento que propone al presupuesto destinado al apoyo de pequeñas y medianas empresas (Pymes). Del total de 456 millones de pesos asignados para el ejercicio 2021 del Programa de Promoción y Fomento del Desarrollo e Innovación de los Sectores Industrial, Comercial y de Servicios, Morena propone conservar solo 330 millones para el ejercicio 2022. Mientras tanto insisten en destinarle más recursos al Tren Maya, que no será rentable y que ya tiene un sobrecosto del 47 por ciento.

Es necesario recordar que las Mipymes ha sido uno de los sectores más azotados por el COVID-19. Por ello, el PRD propone que el aumento sea suficiente para su recuperación y se evite despilfarrar presupuesto en obras faraónicas que  son innecesarias para el desarrollo del país  y atención a los problemas de la ciudadanía.

Asimismo, ante la necesidad de atender a las y los damnificados por el desbordamiento de ríos en distintos estados, así como los daños ocasionados por las lluvias en distintas entidades, es momento de señalar que el gobierno de Morena no ha priorizado su atención. Por lo contrario, cada vez es más lento e ineficaz la ejecución de apoyo a quienes lo requieren. Por esta razón, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados propone y promueve el restablecimiento y mejora del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que el partido del presidente de la República eliminó.

“El PRD y Va por México están haciendo frente a un gobierno autoritario que pretende imponer su agenda por encima de las necesidades prioritarias de la población mexicana. De ninguna manera permitiremos que los caprichos presidenciales se sobrepongan sobre los intereses de la ciudadanía”, recalcó el líder perredista.

RELATED ARTICLES