HomeEsMichoacanPRD respalda acción de inconstitucionalidad contra Ley de Revocación de Mandato

PRD respalda acción de inconstitucionalidad contra Ley de Revocación de Mandato

  • Los coordinadores parlamentarios de PRD, PAN y PRI presentaron un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, señaló que este instituto político respalda plenamente la acción de inconstitucionalidad que presentaron esta mañana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PRD, PAN y PRI, partidos que conforman la coalición Va por México.

“Además de ser una ley que a todas luces viola la Constitución, es tramposa: con la pregunta el Gobierno Federal quiere ratificar su mandato y la Constitución establece que lo que se tiene que preguntar es si se revoca o no el mandato al presidente”, señaló.

En este sentido, el líder perredista reiteró el llamado que este instituto político ha hecho en distintas ocasiones: “el costo de la consulta es excesivo, pero esas son las prioridades del presidente de la República y no quiere destinar recursos para medicamentos y tratamientos oncológicos, por ejemplo. No vamos a avalar ni a acompañar leyes ni acciones que no beneficien a las y los mexicanos”.

Por su parte, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que esta acción demuestra que la alianza Va por México está más unida que nunca. Asimismo, recordó que esta decisión obedece al mandato de la ciudadanía que votó por este instituto político en las pasadas elecciones. “Es decirle no a un gasto excesivo que el pueblo necesita que sea destinado a otras áreas y sí al apego a la constitución”, destacó.

De igual manera, el líder perredista señaló que este acto es una muestra clara de que la coalición legislativa Va por México sigue en pie y trabajando de manera conjunta. “Aunque el presidente de la República quisiera ver lo contrario, nuestra alianza se mantiene firme en la lucha por un México mejor y por frenar el autoritarismo de Morena”.

RELATED ARTICLES