Italian Trulli
HomeEsMichoacanPRD se mantendrá firme para evitar que reforma energética perjudique a familias...

PRD se mantendrá firme para evitar que reforma energética perjudique a familias mexicanas: Jesús Zambrano

  • El PRD y la coalición Va por México tienen un compromiso con la ciudadanía que les otorgó su confianza el pasado 6 de junio
  • Discusión y votación de reforma energética, “prueba de fuego” para la coalición

“El PRD se mantendrá firme, como lo ha hecho durante todo el sexenio, para evitar que las reformas regresivas del presidente de la República -como lo es la reforma energética- perjudiquen a las familias mexicanas. Nosotros y la coalición Va por México tenemos un compromiso con la ciudadanía que nos dio su confianza el pasado 6 de junio; no podemos ni vamos a defraudarles”, aseguró Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Las distintas estrategias con las que el titular del Ejecutivo Federal ha buscado romper la coalición Va por México se han intensificado durante las últimas semanas, en el marco de la primera de sus iniciativas de reformas constitucionales. De una primera insinuación de buscar votos a su favor en la bancada priista de la Cámara de Diputados, el mandatario federal pasó a invitar a su gabinete a gobernadores salientes tanto del PAN como del PRI.

“Confiamos en la firmeza de los postulados en los que se basa Va por México y en la convicción de que los tres partidos que conformamos esta coalición queremos el bienestar de la ciudadanía”, aseveró Zambrano Grijalva. Por este motivo, reiteró los señalamientos que se han hecho en contra de la iniciativa presidencial en materia energética.

La propuesta de reformas busca eliminar a los órganos reguladores de energía para que la Comisión Federal de Electricidad no tenga ningún tipo de controles constitucionales. Además, dejaría sin efecto los contratos vigentes que fueron otorgados a empresas privadas generadoras de energía, por lo que la inversión privada y los empleos que genera estaría en peligro de desaparecer.

“La reforma que proponen desde Palacio Nacional es a todas luces retrógrada en materia de competitividad, golpea directamente a la industria eléctrica e implicará un aumento de costos para las y los consumidores. Votar a favor de dicha iniciativa en la Cámara de Diputados sería estar a favor del autoritarismo y la agudización de la crisis económica para las familias mexicanas”, enfatizó el dirigente perredista.

Así, reconoció que este proyecto es una “prueba de fuego” para la coalición Va por México, la cual tendrá que refrendar los compromisos que asumió con la ciudadanía durante el pasado proceso electoral. “Tenemos palabra y vamos a cumplirla”, destacó.

RELATED ARTICLES