Italian Trulli
HomeEsMichoacanPreocupante que Ejecutivo Estatal prevea menos recursos para atención a mujeres en...

Preocupante que Ejecutivo Estatal prevea menos recursos para atención a mujeres en 2022: Julieta Gallardo

-En términos reales lo que vemos es una disminución del presupuesto para las mujeres, pues no se tomó en cuenta ni siquiera la inflación que se registró este año en México

Resulta preocupante que para el 2022 los recursos previstos por el Ejecutivo Estatal para la atención a las mujeres sean menores, esto pese a la grave crisis de violencia por la que atraviesa el estado, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXV Legislatura del Congreso local.

La diputada por el Distrito de Puruándiro apuntó que en la propuesta de Presupuesto de Egresos para el 2022 turnada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla Congreso del Estado, se prevé para la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, el mismo presupuesto que se le asignó para este 2021 por 64.5 millones de pesos.

“En términos reales lo que vemos es una disminución del presupuesto para las mujeres, pues no se tomó en cuenta ni siquiera la inflación que se registró este año en México”.

Lamentó que la atención a la violencia contra las mujeres no sea un tema prioritario para la administración estatal en turno, pese a que en Michoacán sigue vigente la Declaratoria de Alerta por Violencia de Género contra las mujeres, y que hechos tan graves como los feminicidios estén al alza.

“Es lamentable que conmemoraciones como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, sólo sean utilizadas por las autoridades en turno para emitir discursos huecos, dicen que les preocupa el problema, pero de fondo no evidencian ningún interés por solucionarlo”.

La integrante de la Representación Parlamentaria refirió que la revisión y dictaminación del Presupuesto de Egresos para el 2022 está en manos de los diputados, por lo que recalcó que como integrante de la Comisión de Presupuesto dará la batalla por que los recursos para la atención de las mujeres permanezcan al menos en términos reales, a la par que los destinados este año.

“Es intolerable pretender simular preocupación sin hacer nada al respecto, las mujeres requieren acciones reales y efectivas para combatir la violencia de la que día a día son objeto, y esto no es posible si desde el propio presupuesto, se destinan menos recursos para ello”, recalcó.

RELATED ARTICLES