Adrián López Solís presentó este miércoles su licencia al cargo de diputado en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, para participar en el proceso de selección de Fiscal General del Estado de Michoacán.

En un acto de congruencia y plena responsabilidad con el quehacer público que ha venido desarrollando a lo largo de su trayectoria profesional y política, tomó la determinación de participar en búsqueda de la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Adrián López forma parte de la lista de distinguidos profesionales del ámbito de la procuración, administración de justicia y la abogacía que se han inscrito para participar en dicho proceso, para los que manifestó todo su respeto y reconocimiento.

La determinación de participar es por Michoacán y su gente, ya que tiene claro que el nuevo organismo autónomo constitucional requiere emerger fortalecido y eso sólo se logra si se abona al cuidado de la institución que habrá de hacerle frente a los retos cuya dimensión no son cosa menor.

Dicha responsabilidad requiere del conocimiento y claridad sobre las tareas y metas que se tiene en puerta este nuevo organismo autónomo, por ello,  su intención es continuar aportando con su empeño y capacidades para el fortalecimiento institucional que precisa Michoacán, en una tarea tan relevante como lo es la de la procuración de justicia.

La separación al cargo de diputado local la asume con total responsabilidad y con la certeza que durante estos cuatro meses de labor conjunta, con los integrantes de la LXXIV Legislatura Local, enfocó su trabajo en generar condiciones de estabilidad dentro del Poder Legislativo frente a la nueva correlación de fuerzas dentro de la Cámara.

En ese contexto, agradeció a las y los integrantes de la LXXIV Legislatura el trabajo realizado en estos cuatro meses de labor conjunta en donde, si bien, hubo diferencia de opiniones, siempre se antepuso el interés superior de Michoacán para sacar adelante los asuntos abordados.

De manera particular hizo un reconocimiento a sus compañeros integrantes del Grupo Parlamentario del PRD, quienes con su trabajo y empeño han construido una fracción cohesionada, unida y con claros objetivos en pos del bienestar de las y los michoacanos.