Dentro de la mesa de trabajo se presentó el crecimiento que ha logrado el instituto estatal de formación policial en materia de infraestructura y capacitación.

Morelia, Michoacán a 13 de junio de 2019.- Como parte del ejercicio en la rendición de cuentas en materia de formación policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), compareció de manera puntal dentro de las mesas de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Michoacán.

El Comisario Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, se presentó ante los representantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Michoacán para informar el gran avance y la transformación que se ha llevado a cabo dentro del IEESSPP durante su administración.

Durante la mesa de trabajo, el Comisario Bernal Bustamante, informó que los casi tres años al frente del instituto de formación policial se han logrado capacitar a más de 32,000 mil funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en materia de formación inicial, continua, equivalente, especialización y certificación.

Así también, se dio a conocer los convenios municipales, estatales, nacionales e internacionales que se ha gestionado desde el instituto para otorgar a los elementos en capacitación una doctrina policial efectiva, así mismo, el IEESSPP ha creado modelos de enseñanza y manuales de técnicas efectivas para sus discentes con el objetivo de mejorar las herramientas de trabajo en el desempeño de sus funciones.

Por último, también se dio a conocer los gastos en materia de infraestructura que se han realizado bajo la administración actual, mostrando un cambio radical en las aulas, dormitorios, comedores, áreas deportivas, espacios de trabajo, los cuales dignifican la estadía de los cadetes y elementos dentro de su formación policial.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a los mejores instructores y policías del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.