El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el primer reporte de acciones en materia de salud para garantizar el acceso de las y los mexicanos a este derecho establecido en el artículo 4º de la Constitución.

“Que mejore la atención médica en centros de salud y en hospitales; que la atención y los medicamentos sean gratuitos, y que esto lo consolidemos en el transcurso del año. Que podamos el día 1º de diciembre informar que ya está establecido un buen sistema de salud que garantice el derecho del pueblo de México con las dos vertientes: atención médica para derechohabientes y atención médica para la población que no cuenta con seguridad social”, puntualizó.

En conferencia de prensa matutina, acompañado del Gabinete de Salud, el mandatario indicó que todos los martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentará ‘El Pulso de la Salud’.

“Nos interesa que la población tenga tranquilidad, que sepa que en ningún momento se van a reducir los derechos; todo lo contrario. Vamos a ir aumentando y lo vamos a hacer en algunos casos de manera muy acelerada. Hay otros casos que requieren sus tiempos pero vamos a ir explicando el ritmo al que va a ir avanzando esto y la certeza que debe tener la población es que en ningún caso iremos para atrás”, enfatizó el subsecretario.

Precisó que el diálogo semanal también servirá para que la población denuncie si en alguna entidad pública se le solicita un cobro injusto e inadecuado, por lo que está a disposición el número telefónico: 800 767 85 27.

“Estamos con gusto en posibilidad de recibir cualquier queja o denuncia para atenderla de manera inmediata y esto nos va a permitir que no se generen estas confusiones o que haya quien pretende hablar a nombre del pueblo presentando reportajes de situaciones. Que la ciudadanía sepa que tiene un gobierno que le va a responder y que sepa que se puede dirigir a nosotros”, remarcó.

Fuente: lopezobrador.org.mx