JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 15 de abril de 2019.- El presidente municipal, Arq. José Lugo Rodríguez, en compañía de la Dra. Laura Marín Escobar, presidenta Honoraria del Sistema Municipal del DIF, asistieron al Segundo Encuentro Regional Mate-Rally, donde participan las zonas escolares de Ciudad Hidalgo, Maravatío, Huetamo, Zitácuaro y Jungapeo.

La secundaria federal, Ignacio López Rayón de Jungapeo, fue la sede donde se congregaron los mejores estudiantes de la región, y su mensaje el edil Lugo Rodríguez señaló – “La aplicación de las matemáticas nos ha dado la posibilidad de la modernidad, los avances científicos y tecnológicos se basan en la aplicación de las matemáticas, tan simple como e=mv2 es decir que todo objeto que viaja a la velocidad de la luz pasa de ser masa a energía, tan simple como eso o cualquier problema lo podemos resolver mediante las matemáticas ya que las aplicamos en la vida diaria”.

También estuvieron presentes, el Supervisor de la Zona 11, Sigfrido González Elizalde, así como la Jefatura de Enseñanza de la Zona.

Cabe resaltar que en el concurso de zona llevado a cabo el miércoles 10 en la ciudad de Zitacuaro la Sec. Ignacio López Rayón obtuvo el primer lugar en el Mate-Rally de zona en Primer Grado.