JUNGAPEO DE JUÁREZ, Mich., 18 de marzo de 2019.- Preside el presidente municipal, Arq. José Lugo Rodríguez a la conmemoración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, por parte de la comunidad del CBTA 240.

A la conmemoración participó la Diputada Federal, Mary Carmen Bernal, así como regidores del Ayuntamiento, autoridades educativas y civiles, donde se hizo entrega de títulos y cedulas profesionales a alumnos egresados del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 240 y reconocimientos a trabajadores del plantel.

“La expropiación petrolera en México fue un acto de nacionalización de la industria petrolera realizado en el año de 1938, como resultado de ejecución de la Ley de Expropiación del año de 1936 y del artículo 27 de la Constitución Mexicana a las compañías que explotaban estos recursos, mediante el decreto anunciado el 18 de marzo de 1938, por el presidente Lázaro Cárdenas del Río”.

Por la mañana las autoridades municipales, participaron en el izamiento del labaro patrio, con motivo de la conmemoración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.