Italian Trulli
HomeEsMichoacanPresidenta Municipal Dra. Rosa Elia Milán Pintor presentó programa cultural para el...

Presidenta Municipal Dra. Rosa Elia Milán Pintor presentó programa cultural para el 471 Aniversario de Cuitzeo

Cuitzeo, Michoacán., 27 de octubre de 2021. – Para promover a Cuitzeo como destino turístico cultural y religioso en el Estado, la Presidenta Municipal Dra. Rosa Elia Milán Pintor, encabezó la rueda de prensa del 471 aniversario de la anexión de Cuitzeo a la cultura hispana, en la Secretaría de Turismo de Michoacán.

Acompañada de la Directora de Turismo Inclusivo de Michoacán, Rosalva Orijel Cárdenas, la alcaldesa detalló las actividades socioculturales coordinadas por la Dirección de Cultura y Turismo, para celebrar a este histórico pueblo mágico, así como el nombramiento recibido hace 15 años.

“Extiendo una cordial invitación a todo Michoacán y cada persona que disfrute y goce del turismo cultural, religioso y gastronómico; que busca lugares apacibles para salir con su familia y pareja; un pueblo con magia, gastronomía casera, para que nos visiten del 28 de octubre al 13 de noviembre, y recorran nuestras calles empedradas en una tarde otoñal; que desayunen en algunos de nuestros restaurantes que se encuentra en la rivera del lago o simplemente disfrutar un café en los portales del pueblo” expreso Milán Pintor.

Entre el 28 de octubre y el próximo 13 de noviembre, subrayó la Presidenta Municipal, “en Cuitzeo podrán encontrar un amplia oferta de actividades culturales como conciertos de jazz, rondalla, feria de libros y callejoneadas, entre otras actividades que se desarrollan en la atmósfera de un pueblo con gente cálida y amable; con espacios seguros para toda la familia; además de que somos el corazón de la cuenca y podrán desplazarse a otros puntos cercanos para realizar actividades ecoturísticas”.

Por su parte, la directora de Turismo y Cultura municipal, Beatriz Adriana Gaytán Villalpando, explicó que para el 471 aniversario de este Pueblo Mágico entre las actividades se encuentra la participación como orador oficial el Diputado Federal del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, recorridos en los panteones, concurso de altares y conciertos.

RELATED ARTICLES