“Ser presidente incluye la función de supervisor de obra. Hay que trabajar en el escritorio y primordialmente en el territorio”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al concluir la gira de trabajo del fin de semana para inaugurar caminos de concreto con mano de obra local.

El mandatario publicó en sus redes sociales siete videos en los que, además de reconocer la calidad y belleza de las vías construidas por las propias comunidades, resaltó momentos significativos que vivió durante sus recorridos acompañado de indígenas mixes.

Durante la procesión tuvo la oportunidad de saludar a niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres, escuchar sus solicitudes y disfrutar la música tradicional de la entidad, al tiempo que se comprometió a dotar a las bandas de los instrumentos necesarios.

El jefe del ejefuctivo resaltó la generosidad de los habitantes de los pueblos de México y la creatividad de los artesanos.

“Aunque tengan poco, lo comparten. En esta gira nos regalaron panes, chocolate, tortillas, totopos, tortilleros, canastas, mezcal, camisas, jorongos, artesanías, sombreros, pinturas, alebrijes, morrales y hasta un guajolote”, aseguró.

A lo largo de las caminatas el presidente constató que el estado de abandono del hospital de San Pablo Yaganiza y prometió que se rescatará en beneficio de los habitantes de esa localidad.

En Xagacía, último punto de la gira, recordó a Benito Juárez García acompañado de las mujeres que participaron en la elaboración de caminos de concreto hacia cabeceras municipales.

Fuente: lopezobrador.org.mx