HomeEsMichoacanPresidente Municipal Firma Convenio con SEGALMEX.

Presidente Municipal Firma Convenio con SEGALMEX.

  • Se firma convenio de colaboración institucional entre el H ayuntamiento de Zacapu y SEGALMEX

Zacapu Mich.,23 de noviembre del 2022.- A fin de garantizar el fácil traslado, entrega pronta y directa de fertilizantes, se llevó a cabo la firma de convenio colaborativo el día de ayer entre el edil municipal Luis Felipe León Balbanera, y el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), en beneficio de los productores de la región.

Con dicho convenio formaliza tener una bodega a disposición de SEGALMEX (CEDAS) y Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural SADER Federal, la cual será utilizada para almacenar más de 1000 toneladas de fertilizantes químicos.

Con los cuales se prevé sean para apoyar al “Programa Nacional de Fertilizantes Para el Bienestar”, del ejercicio fiscal 2023, de esta forma acercarles este servicio y apoyo a los productores agrícolas del municipio y de la región.

Esta iniciativa ayudará a que los productores no gasten en costos del transporte del fertilizante, ya que el centro de distribución se encontrará en el municipio de Zacapu, ante ello los gastos los absorberá directamente la administración pública.

Quien refrenda su compromiso para el sector agrícola y de esta forma contribuir al desarrollo de los cultivos “Acercar los apoyos a nuestros productores es de suma importancia, para poder trabajar en conjunto y de esta forma contribuir en el desarrollo de la agricultura en nuestro municipio.” Finalizó el edil municipal.

RELATED ARTICLES