ZITÁCUARO, Mich., 2 de agosto de 2019.– El Presidente Municipal, Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez, presentó este viernes el Primer Informe de Gobierno del estado que guarda la Administración Pública 2018 – 2021, en presencia de regidores, ex presidentes ciudadanía en general, así como de Carlos Paredes Correa, quien fungió como representante del Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo.

También estuvo presente, la diputada federal, Mary Carmen Bernal Martínez; la presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Rosario Jasso Briseño; así como los alcaldes de Angangueo y Ocampo, invitados especiales y representantes de diversos sectores de la sociedad.

En su mensaje el Presidente Municipal, Hernández Suárez refirió una serie de acciones que emprendió el Presidente Municipal con licencia, Carlos Herrera Tello, actual Secretario de Gobierno del Estado, durante su mandato:

• Certificación de todos los elementos de seguridad pública
• La apertura de nuevos mercados a los sistemas producto del municipio
• Avances en materia de desarrollo social e integral de la familia
• Inversión de obras de agua potable, infraestructura educativa y deportiva
• Programas de reforestación
• Acciones en materia de transparencia, eficiencia en el gasto, recaudación de ingresos y la armonización de toda la legislación municipal.

Programas y acciones que dio continuidad al tomar las riendas de la Administración Pública al ser designado por el Congreso del Estado como Presidente Municipal Provisional.

Asimismo, señaló que durante la actual administración ha sido un reto el cambio de políticas públicas a nivel federal, pero eso no ha impedido continuar la gestión de recursos para atender temas prioritarios. Indicó que este cambio ha representado una gran oportunidad para mejorar el desempeño de los servidores públicos.

Finalmente, agradeció el acompañamiento del equipo de trabajo de la administración pública municipal, así como del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del secretario del Gobierno, Carlos Herrera Tello. Finalmente, destacó la participación ciudadana en los logros obtenidos durante el periodo y reconoció que con la unidad del pueblo Zitácuaro seguirá avanzando, porque “Contigo Hacemos Más”.