• Secretaría de Desarrollo Social y Rural, convoca a autoridades comunales a difundir la adquisición de equipo agrícola subsidiado

Zitácuaro, Mich., septiembre del 2020 – Con el objetivo de que los programas que opera el Gobierno municipal, presidido por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, en beneficio del sector campesino, lleguen a un mayor número de beneficiados, la Secretaría de Desarrollo Social y Rural, sostuvo una reunión con jefes de tenencia y encargados del orden, para convocarlos a promover estos esquemas en las demarcaciones que representan.

Damián Mancilla García, titular de esta dependencia y en representación del presidente municipal, les informó a las autoridades ejidales y comunales, las reglas de operación para que los interesados puedan formar parte de estas políticas, a fin de que sean los voceros del beneficio que representa este trabajo.

“Los jefes de tenencia son nuestro enlace más importante en las zonas rurales y confiamos en que serán ellos quienes nos apoyen, informando sobre los altos beneficios que representa el programa”, apuntó.

Por su parte del director de Desarrollo Rural, Raúl Romero Alcántara, mostró parte del equipamiento que a partir de esta semana se oferta en la dependencia.

Entre las herramientas que se pueden solicitar se encuentran: tractores, parihuelas, desbrozadoras (wiros), bombas de agua, aspersoras motorizadas, motosierras telescópicas, podadoras, implementos agrícolas y motocultores, los cuales se entregan de manera inmediata, con un ahorro que va del 30 al 40 por ciento, sobre el prcio comercial.

Para mayor información, los interesados podrán acudir a la oficina de la dirección de Desarrollo Rural, ubicada en el libramiento Francisco J. Múgica 119 (antes Rentas y Registro Civil), de 9:00 Am a 3:00 Pm o llamar a los teléfonos 715 111 76 52 y 715 118 98 40.