• Prevenir problemas de conducto y depresión, así como la atención integral de estos padecimientos, el objetivo de los talleres dirigidos a estudiantes, padres de familia y docentes

Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2019.- Con el propósito de cimentar valores entre las y los jóvenes de nivel secundaria, como respeto, responsabilidad y tolerancia, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), impartió un taller vivencial para coadyuvar a prevenir problemas de conducta y depresión en ese sector poblacional.
Es así que, la Secundaria Federal No. 2 Turno Vespertino, fue la sede de un taller vivencial dirigido además, a los padres y madres de familia de los estudiantes, el cual fue impartido por Miguel Ángel Tenorio, “El Buscador”.
Con este tipo de acciones, la Secretaría de educación busca promover la comunicación y el vínculo familiar de las y los estudiantes, así como estrechar el acercamiento entre padres, hijos y maestros, a efecto de sensibilizarlos sobre diversos aspectos de la vida cotidiana a los que hoy en día se enfrenta la juventud, y prevenir problemas derivados de la depresión y baja autoestima.
Lo anterior, permitirá además crear conciencia y elevar la autoestima de las y los adolescentes, para que no tengan temor de expresar sus sentimientos, formando seres humanos seguros de si mismos, con metas y objetivos bien definidos a lo largo de su vida.