• Agentes de Tránsito y Movilidad efectúan acciones de proximidad social en el Centro Histórico de la capital michoacana

Morelia, Michoacán, a 24 de octubre de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, promueve el uso del cubrebocas entre los operadores del transporte público en la capital michoacana, con la finalidad de evitar la propagación del COVID-19.

En el Centro Histórico de la ciudad, los oficiales se encuentran efectuando labores de proximidad social con los transportistas, invitándoles a respetar las normas sanitarias para romper la cadena de contagios entre la población moreliana.

Dentro de las recomendaciones que emiten los agentes de Tránsito a los conductores de las unidades, se encuentran el uso del cubrebocas; asimismo, se exhorta a los pasajeros portar este aditamento, además de que, al momento de abordar alguna ruta es necesario realizar el pago directamente al chofer.

De igual forma, se indica a los operadores que de acuerdo a la Nueva Convivencia no se debe superar el 50 por ciento de capacidad de los medios de transporte, con el objetivo de respetar la sana distancia y así garantizar el bienestar de la población.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.