Italian Trulli
HomeEsMichoacanPropone Mary Carmen que el Presidente de la República presente Informe de...

Propone Mary Carmen que el Presidente de la República presente Informe de Gobierno en San Lázaro

  • Se asegurará una verdadera rendición de cuentas ante la nación: Dip. Mary Carmen Bernal
  • Estoy convencida que antes de que se termine este sexenio volveremos a tener en este recinto al Primer Mandatario
     
    PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO.- La diputada Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), presentó una iniciativa para que el Presidente de la República presente ante la Cámara de Diputados su informe de actividades cada año, con lo que se asegurará una verdadera rendición de cuentas ante la nación.
     
    En tribuna, la parlamentaria michoacana destacó que es momento de devolverle al pueblo la oportunidad de escuchar al Primer Mandatario, con el propósito de que informe de manera transparente sobre su labor.
     
    “Estoy convencida que antes de que se termine este sexenio volveremos a tener en este recinto al Presidente de la República, por eso propongo modificar los artículos 69 de la Constitución Política y 12 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos”, detalló.
     
    Recordó que anteriormente los presidentes acudían al Palacio de San Lázaro a rendir su informe de actividades, “pero de 2006 a 2012 tuvimos uno que no fue legitimado por el pueblo de México, que no gozaba de esa aceptación y se reformó la ley para que no viniera a la Cámara de Diputados… no tenía cara para presentarse”.
     
    Indicó que en la actualidad las y los mexicanos están contentos, orgullosos y satisfechos por la labor presidencial “y así lo demostrarán el día que regrese a dar su informe de actividades de manera presencial en la Cámara de Diputados”.
     
    Resaltó que como legisladora seguirá apoyando el movimiento de la Cuarta Transformación. “estoy orgullosa de que junto a millones de mexicanas y mexicanos en el 2018 creímos y aún tenemos esperanza de que las cosas pueden mejorar en el país”, dijo.
RELATED ARTICLES