Zitácuaro, Mich. 4 de julio del 2020.- El Gobierno de Zitácuaro presidio por el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, a través de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos, realizó acciones de prevención ante la temporada de lluvias, supervisando los puntos del municipio que pudieran representar riesgos para la ciudadanía.

Como parte de este recorrido fueron inspeccionadas las colonias: Luis Donaldo Colosio, 6 de Junio, El Molinitio, Coatepéc de Morelos, el puente de San Miguel, y la colonia Barandillas.

Durante el recorrido en la colonia 6 de Junio y el FOVISSSTE, la corporación atendió algunos domicilios particulares que fueron afectados por las precipitaciones, ayudando a las familias a destapar el alcantarillado y auxiliando con desagües y movimiento de mobiliario.

Protección Civil y Bomberos exhorta a los zitacuarenses a no arrojar basura en las calles ni en los ríos, pues esto provoca taponamientos en drenes de desagüe y obstrucción de alcantarillas y tubería del sistema de drenaje sanitario, lo que podría causar graves siniestros durante esta temporada.