Avanza revisión de las iniciativas y proyectos sociales

La próxima semana los integrantes del Jurado Calificador definirán las mejores iniciativas y proyectos sociales que presentaron los aspirantes al Séptimo Parlamento Juvenil Michoacán 2019, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova, por lo que se dará a conocer quiénes serán los jóvenes participantes. 

Recordó que son 183 los participantes, de los que 132 se inscribieron en la modalidad de iniciativa, mientras que 51 a través de un proyecto social, y se está realizando una revisión exhaustiva de cada una, para seleccionar las mejores propuestas.

Hizo mención que todo este proceso se ha desarrollado de manera transparente y apegadas a la convocatoria, y los integrantes del jurado son muy escrupuloso en el escrutinio de los trabajos, desde el contenido y al verificar que se cumplan con las bases establecidas, y sean innovadores, viables, sustentables y de relevancia social para la población michoacana.

Esta séptima edición del Parlamento Juvenil que se realizará el próximo 29 y 30 de agosto, tiene la finalidad de vincular a los jóvenes con el Congreso del Estado, además de promover sus derechos sobre la libertad de expresión, información, participación y organización. 

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD hizo el compromiso de que las propuestas que se presentaron y que impacten en nuestra sociedad se impulsarán al interior de la LXXIV Legislatura Local, al referir que existe el interés de varios legisladores de respaldar a los jóvenes.

Octavio Ocampo presidente del Jurado Calificador detalló que se trabaja para seleccionar las mejores propuestas y definir quiénes serán parte del Séptimo Parlamento Juvenil, lo cual se realiza con responsabilidad y transparencia y señaló que la siguiente semana se dará a conocer los resultados. 

Este Parlamento Juvenil será un espacio en donde jóvenes de todas las regiones y sectores de la sociedad podrán expresarse y exponer sus propuestas, por lo que el Jurado Calificador tiene una gran responsabilidad al momento de calificar y seleccionar a los que lo conformen.

Se está haciendo un trabajo muy minucioso para determinar y elegir las mejores propuestas, “es un gran trabajo el que hicieron todas y todos los jóvenes participantes, grandes propuestas presentaron, mi reconocimiento para cada uno de ellos”, sostuvo el diputado local por el Distrito de Huetamo.

Tras destacar el trabajo de todos los integrantes del Jurado Calificador, Octavio Ocampo reiteró que con este ejercicio se busca promover la participación de los jóvenes en la toma de decisiones de nuestro estado y país, abriendo los espacios para que manifiesten sus ideas y propuestas.